Rack para libros y juguetes en el vivero: una solución simple y original para el sistema de almacenamiento por sí mismo (225 + Foto)

Los niños siempre tienen muchos juguetes. Por lo tanto, los padres suelen tener dificultades para organizar el lugar de almacenamiento correcto. La solución ideal sería instalar estantes en los que pueda colocar libros, juguetes y otras cosas de niños.

El contenido:

Organización de un lugar en la habitación de los niños.

A cualquier edad, un niño tiene muchos juguetes diferentes. Pueden ser diseñadores, muñecas, autos, peluches y mucho más. Algunas personas dan a los abuelos por vacaciones, otras solo compran a sus padres. Con el tiempo, se vuelven demasiado. Por lo tanto, debe pensar en el sistema de almacenamiento óptimo.

La organización del lugar en un vivero para juguetes y libros.

La organización del lugar en un vivero para juguetes y libros.

Algunos usan cestas o cajas para este propósito.. Su principal ventaja es la accesibilidad. Es decir, comprar un artículo para almacenar la diversión de los niños bajo la fuerza de cada padre. Los juguetes aquí simplemente se doblarán en un orden caótico al azar. No es posible encontrar su automóvil o muñeca favorita hasta que haya desenroscado completamente la caja. Esto supondrá una limpieza adicional. Instalar el bastidor ayudará a lograr el orden en cosas, juguetes y libros.

La habitación de los niños con cosas bien ordenadas y juguetes visualmente se ve mucho más acogedora y cálida.
volver al menú ↑

Características distintivas de la estantería.

En primer lugar muebles Elige por su funcionalidad. El bastidor está instalado en la habitación de un niño de cualquier edad. Es conveniente almacenar no solo juguetes, sino también libros, artículos de papelería, ropa de cama, ropa de cama y ropa.

La instalación en rack ayudará a lograr el orden en las cosas.

La instalación en rack ayudará a lograr el orden en las cosas.

Eligiendo un color neutro para el bastidor, con el tiempo se puede complementar con nuevas secciones, estantes o sistemas deslizantes que serán relevantes a medida que crezcan las migas. Es muy importante observar la ubicación correcta de los estantes. El niño no debería tener dificultades para obtener el artículo de ninguno de ellos. Por lo tanto, los cajones y los estantes se colocan mejor en la parte inferior del bastidor y los estantes abiertos en la parte superior.

El estante en primer lugar: se trata de muebles para el niño y no para los padres.

Los muebles en la guardería deben ser seguros. En primer lugar, se trata de todos los ángulos. Es mejor seleccionar elementos de forma redondeada para que durante los juegos activos el niño no pueda causar lesiones o lesiones. Las estanterías no deben estar equipadas con elementos de vidrio y espejos que puedan romperse por descuido. Esto puede causar heridas de severidad variable.

El tablero
En el diseño de muebles para el vivero hay que prestar especial atención. No debe ser aburrido o aburrido. Por el contrario, el bastidor debe llevarse a cabo de tal manera que también se pueda utilizar en sus juegos, y el sistema de almacenamiento debe restablecer el orden en la sala.
Cabido en la habitación de un niño de cualquier edad.

Cabido en la habitación de un niño de cualquier edad.

Como diseño de color, no se recomienda hacer un bastidor en tonos de niña o niño clásicos.

Los niños superan rápidamente los colores azul y rosa.
volver al menú ↑

Ejecucion moderna

Hay varios tipos de bastidores que son adecuados para diferentes habitaciones infantiles.

Entre ellos se encuentran:

  • con cama. En la parte inferior de los estantes hay estantes y cajones abiertos para guardar los juguetes y la ropa de cama de los niños, y encima, una cama. Tal solución encajará orgánicamente en una habitación pequeña;
  • con mesa. La estantería es conveniente para usar en varios libros, así como en papelería. Los estantes generalmente están ubicados en la parte superior o en los lados de la superficie de trabajo;
  • En forma de fabulosos castillos, barcos, árboles u otras formas inusuales.. Los muebles se convierten en parte del juego, por lo que estará encantado de organizar cosas dispersas en sus lugares.

No debe estar equipado con elementos de vidrio y espejo.

No debe estar equipado con elementos de vidrio y espejo.

Puedes elegir cualquier color de mobiliario. Lo principal es que se ajusta al estilo y diseño elegido de la habitación. Debido a esto, el estante se disuelve en el espacio del vivero y puede armonizarse completamente con el resto de los muebles y textiles.

volver al menú ↑

Beneficios

Instalar el bastidor en la habitación de los niños es una solución racional para la organización adecuada del sistema de almacenamiento. El mobiliario tiene un gran número de ventajas. Entre ellos se encuentran:

  • Multifuncionalidad. Visualmente, los estantes se asemejan a los aparadores, que en el pasado reciente se podían encontrar en cada plano hombre soviet Carecen de la puerta, lo que significa que el niño puede obtener fácilmente su juguete o libro favorito.
  • Variedad. Hoy en día es posible hacer un estante para cualquier estilo y diseño de una habitación infantil. Los padres eligen armarios Una cierta altura y profundidad dependiendo de la edad del niño. En el futuro, se pueden complementar con nuevas secciones y estantes. Esto ayudará a salvar el presupuesto familiar. Es decir, a medida que las migajas maduran, no es necesario cambiar completamente los muebles de su habitación.
  • Conveniencia. En los estantes abiertos, puede colocar sus juguetes, diseñadores, libros u objetos favoritos para dibujar. Los cajones están mejor llenos de cosas o ropa de cama. Esto ayudará a mantener el orden en la habitación. Si instala el bastidor en forma de un barco o un árbol, entonces el propio niño estará interesado en colocar todos los objetos en sus lugares. Para él, será divertido y divertido.

Solución racional para la organización adecuada del sistema de almacenamiento.

Solución racional para la organización adecuada del sistema de almacenamiento.

  • Confiabilidad. Los estantes generalmente se instalan en el vivero por un período operacional suficientemente grande. Los juguetes serán reemplazados por materiales educativos, luego una variedad de falsificaciones o dibujos. Para los niños mayores, los muebles se convierten en un lugar para guardar libros de texto y útiles escolares escritos. Los adolescentes aquí pueden organizar sus fotos favoritas, cosméticos, certificados y otras cosas importantes para esta edad.
  • Seguridad. Todos los bastidores están hechos de materiales ecológicos. Esto es importante a la hora de elegir muebles en la guardería. Todas las esquinas afiladas se redondean lo más posible. Para evitar lesiones durante los juegos activos, las superficies de vidrio y espejos no se utilizan aquí, que se rompen fácilmente con un manejo descuidado. Los estantes también se instalan usando sujetadores confiables y duraderos.

Visualmente, los estantes se parecen a los aparadores

Visualmente, los estantes se parecen a los aparadores

Este tipo de muebles ayuda al niño en forma de juego a comprender qué es el orden. Por ejemplo, un cierto tipo de segmento de estante es un tipo de garaje para máquinas de escribir, un dormitorio para juguetes o un lugar de descanso para animales de peluche.Es decir, antes de acostarse, cada residente debe ocupar su lugar.

Si los elementos y estantes son de diferentes colores, entonces puede colocar juguetes y libros de acuerdo con los colores designados de antemano para esto.

Gracias a esto, los niños se acostumbran a la independencia y la responsabilidad.

Por lo general, en los estantes superiores se colocan grandes animales blandos, con los que la miga no juega a diario. Aquí puedes organizar el almacenamiento de juguetes viejos o molestos. Es mejor ponerlos en cajas o cajas bellamente decoradas. Cuando un niño se olvida de ellos, mamá o papá los tendrán de nuevo. Según las sensaciones de los niños, serán juguetes absolutamente nuevos que él estudiará o jugará durante mucho tiempo.
Solución personalizada

Solución personalizada

volver al menú ↑

¿Cómo elegir?

Los muebles son seleccionados en base a los siguientes criterios:

  • la altura. El niño debe sin ayuda de los demás para llegar a todos los estantes. Por lo tanto, la altura del bastidor se selecciona para su crecimiento. En el futuro, el diseño se puede complementar con varias secciones y elementos;
  • tamaño del estante. Es necesario elegir bastidores en los que haya estantes abiertos de diversos parámetros y profundidades. Esto ayudará a distribuir todos los juguetes y libros de manera armoniosa y correcta. El bastidor debe estar equipado con varios estantes grandes. En ellos, por ejemplo, puedes poner una casa grande para muñecas, poner un juguete de peluche o arreglar una colección de sorpresas del niño;
  • Disponibilidad de estructuras deslizantes.. En tales cajas o compartimentos es conveniente guardar la ropa de cama para una cuna, algunas cosas para bebés o incluso libros, así como juegos de mesa;

El niño debe alcanzar independientemente todos los estantes.

El niño debe alcanzar independientemente todos los estantes.

  • originalidad de diseño. Para que el niño alcance los estantes superiores, los inferiores deben ser un poco más anchos y empujados ligeramente hacia adelante. Es decir, visualmente el bastidor es similar a una escalera;
  • calidad. Dado que los muebles se instalarán en la habitación de los niños, es muy importante para ella elegir materiales que no dañen el medio ambiente;
  • seguridad. Todas las esquinas y otras cúspides en los muebles deben ser redondeadas. También aquí no está permitido instalar estantes de vidrio o superficies de espejos. El niño es demasiado activo en sus juegos, por lo que cualquier mueble en la habitación no debe causar lesiones o daños;
  • solución de color. Para la guardería, los muebles con varios acentos brillantes son los más adecuados. Esto ayudará a dar colores a la habitación, así como a organizar adecuadamente el sistema de almacenamiento. Los estantes se pueden pintar en diferentes colores, en las asas - imágenes de animales.

Debe estar equipado con varios estantes grandes.

Debe estar equipado con varios estantes grandes.

No se puede hacer una compra a ciegas. Antes de decidir finalmente sobre la vista del bastidor, primero debe ver los muebles. Los padres deben prestar atención al material base, la resistencia de la estructura y todas sus monturas.
volver al menú ↑

Tipos de sistemas de almacenamiento

Los estantes están equipados con varios estantes y otros diseños. Es seleccionado por la naturaleza del niño, así como por sus pasatiempos. Antes de hacer esto, debe considerar los posibles sistemas de almacenamiento de juguetes, libros y otros artículos. Entre ellos se encuentran:

volver al menú ↑

Estantes

Están presentes en todos los racks. Representa una solución conveniente para organizar el orden en el vivero. Es posible instalar dichos bastidores para un niño de cualquier género y edad, a partir del primer año de vida.. Inicialmente, solo los artículos para bebés serán almacenados aquí. Por ejemplo, pañales, productos de cuidado personal o ropa. A medida que el niño crezca, los estantes abiertos comenzarán a llenarse con varios juguetes.

Solución compacta

Solución compacta

volver al menú ↑

Celdas cuadradas

Si el bastidor es alto, entonces para un niño pequeño es mejor colocarlo horizontalmente. Así podrá acceder de forma independiente a sus juguetes favoritos y, después de los juegos, quitarlos en su lugar.. Cuando el bebé comienza a crecer, el diseño se coloca verticalmente y, en el lugar donde se liberó, puede comprar otro estante.

volver al menú ↑

Módulos de diferentes alturas.

Colocar muebles a diferentes alturas es una solución muy original y conveniente para la habitación de un niño. Primero, el niño mismo podrá obtener un libro o un juguete que sea de su interés en este momento. En segundo lugar, un diseño similar se puede utilizar para juegos activos. Lo principal es sujetar de forma segura entre sí y en la pared todas las partes del sistema modular.

Espacio para todos los suministros necesarios.

Espacio para todos los suministros necesarios.

volver al menú ↑

Estantes retráctiles

Aquí puedes ampliar el juego de mesa o coleccionar rompecabezas. Después de jugar se aburren, toda la superficie vuelve al rack. Cuando el niño quiera volver a jugar, será suficiente para él simplemente empujar el estante. Para que la estructura retráctil sea segura para el niño, los padres deben equiparla con tapones especiales.

volver al menú ↑

Cajas deslizantes

Están hechos de varios materiales. Por ejemplo, plástico, textil, madera. Por lo general, se instalan en la parte inferior del bastidor para que puedan almacenar varios libros o juguetes.. Para que el niño entienda qué y dónde está, se hacen varias marcas en el frente de la caja. Por ejemplo, se dibujan carros, muñecas o libros. Además, los contenedores se pueden seleccionar en varios colores, lo que agregará colores brillantes a la habitación y organizará el sistema de almacenamiento.

Aquí puedes ampliar el juego de mesa o coleccionar rompecabezas. Después de jugar se aburren, toda la superficie vuelve al rack. Cuando el niño quiera volver a jugar, será suficiente para él simplemente empujar el estante. Para que la estructura retráctil sea segura para el niño, los padres deben equiparla con tapones especiales.

volver al menú ↑

Cajas

Estas estructuras generalmente están hechas de grandes volúmenes y se instalan solo en la parte inferior del bastidor. Es posible poner en ellos juguetes de volumen o ropa de cama. Si la caja es demasiado grande y no hay juguetes de tamaño adecuado, la estructura interior se puede dividir en varios compartimentos.

Además de los estantes fijos, el bastidor se complementa con varios diseños convenientes. Uno de ellos se convirtió en estantes o bolsillos con bisagras. Puedes colgarlos en estantes abiertos o puertas. Será conveniente doblar juguetes pequeños u otros artículos pequeños que el niño use todo el tiempo. Para que dichos bolsillos sirvan durante mucho tiempo y no pierdan su forma, es mejor elegir una base rígida y sólida, por ejemplo, madera contrachapada.

Usando colores brillantes

Usando colores brillantes

volver al menú ↑

Características de diseño

Antes de elegir un bastidor en el vivero, debe tener en cuenta los detalles de la habitación y su finalidad. El diseño de la habitación y todos los muebles se seleccionan según la edad y el sexo del niño.

En la habitación de una princesita, las estanterías se pueden instalar en forma de un castillo o una pequeña casa, para un niño, un barco, un garaje o una fortaleza. Para los niños en edad escolar, la fachada para el estante se puede decorar con un mapa del mundo o un cielo estrellado. Durante el juego, podrán extraer conocimientos y explorar el mundo que los rodea.

Si los muebles tienen estantes cerrados, es apropiado equiparlos con agujeros redondos. Por lo tanto, un niño de cualquier edad podrá abrir las puertas sin esfuerzo y obtener el objeto de interés. También a través de ellos puedes ver qué juguetes hay para reducir el tiempo para buscar tu juego o libro favorito.
Es necesario tener en cuenta los detalles de la habitación y su finalidad.

Es necesario tener en cuenta los detalles de la habitación y su finalidad.

Al comprar una estantería en la habitación de un niño, debe mantener un cierto sistema de orden en sus estanterías, nichos y cajones.

Así que las cosas se verán mucho más ordenadas. Esto ayudará a desarrollar la responsabilidad y la limpieza en el niño.

Para no forzar el bastidor, debe complementarse con varias cajas, cestas, cajas, cajones, estructuras extraíbles y secciones similares.Esto ayudará a racionalizar todos los elementos y crear un sistema de almacenamiento unificado.

El tablero
Será más conveniente para el niño doblar sus juguetes si todos los muebles están hechos de diferentes formas y tamaños.

Para cada segmento, puede pegar una imagen específica o marcarla con su propio color. Por eso, para máquinas pequeñas caben cajas pequeñas, y para libros y trabajos creativos: cajones.

Fácil hazlo tu mismo

Fácil hazlo tu mismo

volver al menú ↑

¿Cómo hacer un bastidor?

Todos los muebles que se fabrican en producción, independientemente de su propósito adicional, pierden su individualidad y se convierten en del mismo tipo. El niño a través del juego conoce el mundo que lo rodea, por lo tanto, debe estar rodeado de objetos extremadamente brillantes y animados.. No fue una excepción a la regla el bastidor.

Muebles de fabricación propia adquiere una serie de características distintivas.

Estos incluyen:

  • diseño personalizado;
  • variedad de varias soluciones visuales interesantes y actuaciones;
  • completa armonía con la dirección de estilo presente en la habitación;
  • originalidad
  • singularidad
  • calidad
  • respeto al medio ambiente;
  • funcionalidad;
  • seguridad;
  • Resistencia estructural.

El bastidor se puede establecer en la habitación del niño desde los primeros meses de vida. Inicialmente, los artículos de higiene personal, así como los pañales y las cosas se pueden almacenar en los estantes.. Más tarde, los padres pueden transformarlo fácilmente en muebles, que serán adecuados para la edad de las migajas. Aquí, los juguetes, libros, diseñadores, conjuntos creativos y otros objetos que interesan al niño comienzan a ordenarse en un cierto orden.

Al hacer un estante en la habitación del niño, debes cumplir con 2 reglas básicas:

  • El diseño debe ser lo más estable posible. Es decir, durante la fabricación de muebles, es necesario enfocar y controlar la base y todos los sujetadores.
  • Seguridad No debe permitirse que se coloque en una habitación infantil con un estante con esquinas afiladas, así como para equipar estantes de vidrio o superficies de espejo. Esto podría causar lesiones.

Utilizando cajas de pañuelos

Utilizando cajas de pañuelos

Dadas estas simples reglas, usted puede construir fácil y rápidamente con sus propias manos una unidad de estantería para su hijo que crecerá con él.

volver al menú ↑

La elección según la edad del niño.

El sistema de almacenamiento de juguetes tiene la siguiente clasificación:

  • para un niño menor de 1 año. En este momento, todavía tiene pocos juguetes, pero más productos de higiene y ropa. Todos los juguetes pueden caber fácilmente en un estante;
  • Para migas de 1 a 6 años. A esta edad, los niños se caracterizan por una mayor curiosidad y actividad excesiva. Los muebles en el vivero deben ser funcionales, seguros y cómodos. Es mejor desarrollar un sistema de almacenamiento especial que ayude a colocar todos los juguetes;

Opción para niña

Opción para niña

  • Para un niño de 6 a 10 años. Las migas están empezando a interesarse por los juegos activos, la creatividad y los juegos de mesa. Ella también tiene clases en la escuela, lo que significa. En el estante, debe dejar espacio para libros de texto, cuadernos y papelería;
  • para adolescente. Prácticamente no juega juguetes. En su lugar vienen provisiones escolares. Además, las niñas maduras necesitan asignar espacio para cosméticos y joyas.

Los muebles deben coincidir con la edad del niño.

También debes considerar su género al elegir. Por ejemplo, los tonos más restringidos son adecuados para un niño. El futuro hombre no necesita un diseño brillante y llamativo. Para pequeñas princesas puedes quedarte en los matices románticos y delicados. Las chicas apreciarán todos los elementos de decoración adicional.

Conveniente y practico

Conveniente y practico

El tablero
El bastidor debe encajar orgánicamente en el diseño general de la habitación del niño y no debe quedar fuera de estilo.
volver al menú ↑

Estantería infantil esquinera

En la habitación para el niño es muy importante distribuir los muebles de manera adecuada y armoniosa. El espacio no debe ser desordenado. Si la habitación es pequeña, es mejor elegir un estante angular aquí. En los estantes caben convenientemente todos los juguetes y libros de migas. Al mismo tiempo, en la sala habrá mucho espacio para juegos activos y actividades creativas.

Gracias al sistema de almacenamiento angular en la habitación, cada precioso centímetro de área está involucrado de manera adecuada y racional. Por lo tanto, estos bastidores son populares entre los padres.
Opción pequeña, angular

Opción pequeña, angular

Las principales ventajas de los muebles incluyen:

  • Conveniencia. Aquí puede elegir su configuración favorita de estantes y cajones para guardar ropa y juguetes para niños. La altura y el tamaño son totalmente consistentes con la edad del niño.
  • Seguridad. El bastidor es estable y está firmemente sujeto a la pared. Incluso si el niño se sube completamente a él, el riesgo de lesión se reduce a cero.
  • La amplitud. A pesar de que, desde el lado, el diseño angular da la impresión de muebles pequeños, aloja muchas cosas y juguetes para niños. En los compartimentos inferiores, puede ocultar la ropa de cama o la ropa, y en los estantes superiores: coloque juguetes y libros.

Rincón infantil

Rincón infantil

  • Variedad. Los estantes son muy populares. Cada fabricante de muebles puede reunir una colección con este tipo de muebles. Por lo tanto, los padres tendrán muchas opciones para elegir los muebles para la habitación de los niños. Se debe prestar atención al color y configuración. Si la habitación es demasiado pequeña, entonces la mejor opción sería elegir los muebles. blanco colores Se disuelve en el espacio y crea una sensación de ligereza y ligereza en la habitación.
  • Eficiencia. Las rejillas de esquina ocupan poco espacio en la habitación. Es decir, no habrá sensación de desorden y congestión de espacio. El niño tendrá mucho espacio libre para juegos activos.
  • Multifuncionalidad. El gabinete está instalado de tal manera que se engancha en la esquina de la habitación y en las dos paredes adyacentes. Esto contribuye a los diversos contenidos internos de los muebles. Los padres pueden elegir un estante con estantes abiertos, diseños deslizantes, gabinetes cerrados e incluso barras para la ropa.

Opción de bajo costo

Opción de bajo costo

El bastidor de este tipo se puede instalar fácilmente en cualquier rincón de la habitación, incluso si hay una cama o un escritorio al lado.. No interferirá, ya que no hay puertas batientes, que requieren la presencia de espacio libre.

volver al menú ↑

Estante blanco

Los padres deben abordar la elección del diseño y los muebles de la habitación de los niños con toda responsabilidad. Todo el entorno debe ser lo más seguro posible, y también estar en armonía unos con otros, independientemente de la edad o el género en el que vivirá el niño.

Una de las decisiones más correctas será elegir un estante para niños de blanco.. Muchos padres creen erróneamente que dichos muebles vendrán en forma incorrecta en poco tiempo. Pero hoy en día, los racks se fabrican con materiales de alta calidad y confiables que son fáciles de limpiar. Se les puede traer rápidamente a su apariencia original, incluso si el niño ha pintado en la superficie con pinturas o rotuladores. Es posible cuidar un bastidor blanco.

Estanteria blanca

Estanteria blanca

El tablero
Lo más importante a la hora de elegir muebles es elegir modelos seguros y funcionales.

El estante blanco se combinará armoniosamente con los diferentes colores del resto de los muebles de la habitación.

Se puede instalar tanto para la habitación del niño como para la niña. Es mejor abandonar los muebles oscuros y ácidos en el interior, y elegir tonos claros y de cama. El bastidor puede ser de cualquier material: madera, plástico.

El bastidor de color blanco para un vivero tiene una serie de ventajas. Estos incluyen:

  • El tono blanco ayuda a formar la correcta percepción de los colores en el niño.
  • El interior es muy elegante y aireado.
  • Expande visualmente y aumenta el espacio. Crea una sensación de amplitud.
  • El niño se esfuerza subconscientemente por la limpieza.
  • Se forma el buen y correcto gusto.
  • El bastidor se puede instalar en cualquier dirección de estilo.
  • Los muebles son fáciles de limpiar.Si se toma material de calidad para la base, la limpieza no tomará mucho tiempo.
  • Amplia selección de diferentes combinaciones. Una estantería blanca lucirá armoniosamente con muebles de otros colores en la habitación.

Para muebles blancos no será difícil elegir los materiales de acabado adecuados. Se verá igual de bien con paredes pintadas monocromáticas o revestimientos de paredes con dibujos.

Elige un estante

Ideas para decorar un niño.

 

8.4 Puntaje total
Rack para la guardería - práctico y conveniente

Una unidad de estantería en el vivero es una excelente opción para equipar adecuadamente el sistema de almacenamiento. Se puede seleccionar en varias configuraciones y colores. Todo depende del género, edad y preferencias del niño. Es un diseño conveniente, confiable y seguro que durará por mucho tiempo. Después de revisar la información, deje sus comentarios con argumentos en los comentarios. Serán útiles para otros lectores. Tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por su participación. Agradecemos sus comentarios y su tiempo.

Relevancia de la información
8
Disponibilidad de aplicación
8.5
Revelación del tema
9
Fiabilidad de la información.
8
Pros
  • Multifuncionalidad
  • Variedad
  • Conveniencia
  • Confiabilidad
  • Seguridad
Contras
  • Costo de
  • Hora de realizar
Añade tu reseña

Estaremos encantados y tu opinión.

Dejar una respuesta

Su calificación general

es2.decorexpro.com - Diario diario de diseño, arquitectura, diseño de interiores

Habitaciones

Patio y jardin

Diseño