Interior en colores turquesa: la elección de destacadas personalidades (235+ fotos). ¿Qué color coincide?

Es difícil trazar una línea clara entre los tonos de verde o azul en turquesa. Esta pintura inusual es rica en medios tonos y puede transformar la habitación original para cualquier propósito.

Contenido de este artículo:

Características de la paleta turquesa

Se cree que el gamma azul-verde es poco práctico y difícil de combinar con algunos tonos. Para presentar mejor este tono original en el interior, es necesario tener en cuenta los siguientes matices:

  • El color turquesa se adapta al diseño de cualquier habitación. Basta con tener en cuenta su finalidad y parámetros;
  • Esta pintura puede ser considerada como "ventosa" y no permanente. Junto a los objetos azules en turquesa se verá visualmente lo mismo. azul tonos Y cerca del verde parecerá demasiado verde;
  • El turquesa es una mezcla de azul y verde. Dependiendo de la proporción de estos colores, puede obtener un tinte azul pálido o un tono verde botella intenso. Diferentes colores pueden crear una sensación de frescor suave o frescor profundo en la habitación;
  • Accesorios azul-verde (voluminosos candelabrosseda alfombrasjarrones de cristal de lujo);
  • Este color evoca sensaciones de relax y tranquilidad. Los colores pastel reducen el estrés, por lo tanto, a menudo se utilizan en el diseño. cuartos de niños, dormitorios;
  • Las combinaciones clásicas ganar-ganar se crean con amortiguado beige, marrón y tonos rosas. Idealmente combinados azul-verde con color blanco y cualquiera de sus semitonos.

Turquesa - encaja perfectamente en cualquier interior

Turquesa - encaja perfectamente en cualquier interior

Indispensable para crear un ambiente oriental colorido (especialmente con naranja, rojo, colores dorado, azul y verde). Universal para la realización de ideas interiores creativas y no estándar.
volver al menú ↑

Cuarto de baño

Algunos aplican colores brillantes con mucho cuidado para decorar las habitaciones. Por lo tanto, comienza a experimentar con pequeños espacios. Turquesa en cuarto de baño - Una opción popular, porque se asocia involuntariamente con la frescura y el mar.

Usa la cantidad mínima de color saturado.

Usa la cantidad mínima de color saturado.

Los tonos azul verdosos pueden ser el fondo principal de la habitación. Solo es necesario tener en cuenta que el predominio de los tonos oscuros visualmente hará que la habitación sea más pequeña y más luminosa.

La sala se volverá armoniosa si para algunos zonas O superficies elegir diferentes tonos de turquesa. Techo Es mejor hacer el tono más pálido, y para el piso puede recoger la pintura azul verdosa de cualquier saturación. Recepción tradicional - oscuro el piso Y paredes ligeras. La solución original es decorar las paredes al mismo tiempo con colores de diferente saturación.Debido a esto, es fácil cambiar visualmente la geometría de la habitación, para hacerla más espaciosa, más alta o más ancha.

Gran color para esta habitación.

Gran color para esta habitación.

Más a menudo, azul-verde se combina con blanco. Como regla general, la plomería ligera enfatiza la saturación de tonos.

Para hacer que la situación se vea más colorida, es conveniente usar varios colores:
  • La combinación de colores turquesa, azul y verde traerá un ambiente de "mar" a la habitación. La paleta en tonos pastel claros le dará el ambiente de ternura. Y los colores más saturados harán que el interior sea activo, energético.
  • Una limpia combinación de azul verdoso y púrpura le dará al baño un aspecto brillante e incluso algo abigarrado. Pero no se deje llevar por el púrpura, de lo contrario, un dúo de sombras se cansará rápidamente;
  • Si desea un ambiente relajado y relajado, se recomienda elegir un acabado con detalles en turquesa sobre un fondo beige. Grandes ideas - estampado friso decorativo, piso colorido azulejo. Quizás ese interior se vea discreto. Pero tal composición, incluso después de varios años, no será molesta. Y el brillo de la ambientación dará pequeños elementos decorativos (toallas, cortina para baño, accesorios de baño);
  • Sin peso y fácil de ver en tonos plata-turquesa. Se permite aplicar sombra metálica ligera en la decoración de paredes, techo. Este esquema de color parece algo conciso, pero no necesita acentos pegadizos adicionales.

Gentil y facil de leer

Gentil y facil de leer

Decoración en forma de natural. madera O los materiales que imitan la madera agregarán sofisticación y lujo a la habitación. Y la madera puede recoger una gran variedad de colores. El método más común de combinación: suelo de madera y paredes de color turquesa.. A veces, en espaciosas habitaciones, la decoración de pared de madera se ve original En un interior de este tipo, el suelo puede revestirse con baldosas de color turquesa oscuro.

El uso de texturas interesantes y combinaciones de colores hace posible diseñar un baño azul-verde en varios estilos de diseño. Para la elite art deco el mármol servirá vasoCerámica en colores turquesa pastel. Las formas geométricas claras, la abundancia de metal y vidrio, enfatizarán el estilo técnico. alta tecnología.
Azulejos turquesas en la pared.

Azulejos turquesas en la pared.

Para aceite de oliva interior puede recoger muebles blancos envejecidos (casilleros, estantes, perchas). Simplicidad minimalismo Se ve elegante en detalles de madera (piso, muebles) y equipos sanitarios de formas rectas estrictas.

volver al menú ↑

La cocina

Cualquier turquesa en la cocina aporta frescura y ligereza a la habitación. Las diferentes texturas y materiales, desde el plástico hasta la madera natural, se ven bien con su fondo.. Pero debemos recordar el sentido de la proporción y comprender la cantidad de color azul-verde que es apropiado y con qué colores combinarlo.

Aportamos frescura y ligereza.

Aportamos frescura y ligereza.

Una tendencia popular es la decoración de una pared con una decoración luminosa, que será original para destacar sobre el fondo general del interior.. Al mismo tiempo, las superficies restantes están dispuestas en tonos neutros para no sobrecargar el espacio. El color turquesa se ve bastante activo. Para hacer el interior más claro, se combina con colores claros: arena, blanco, gris perla, beige claro.

Si todas las paredes son de color azul verdoso, es recomendable elegir colores pastel o incluso colores difuminados. Con énfasis en los materiales de acabado, los muebles eligen otras tonalidades. Tanto los frentes de cocina blancos como los oscuros (casi negros) se ven elegantes.
No sobrecargue el espacio

No sobrecargue el espacio

Si la elección se hace a favor de los muebles de color turquesa, las paredes y el piso se hacen en tonos pastel suaves, las variaciones de amarillo claro (crema, arena, leche horneada) son las más adecuadas.

No todos los auriculares pueden tener un color rico, sino elementos individuales: fachadas, armarios, bases de mesa o islas.

El tablero
El color turquesa en la cocina tiene derecho a ser presentado solo accesorios brillantes.Esta solución es la más apropiada: puede agregar acentos pegajosos o deshacerse de ellos rápidamente. Como regla general, se trata de artículos de cerámica, textiles (paños, servilletas, cortinas, luminariasfotos).
Accesorios brillantes en forma de cortinas.

Accesorios brillantes en forma de cortinas.

El color azul-verde en la cocina de cualquier estilo se ve fresco y original:
  • Para el interior de los muebles de alta tecnología, se adaptan a formas simples, con paneles brillantes de tonalidades celestiales. Los muros con una textura brutal concreta complementarán la gama azul-verde pastel de manera original y atraerán a los conocedores de soluciones concisas no estándar. O puede pegar un papel tapiz lavable blanco suave (para que sea posible limpiarlos a menudo). Las superficies cromadas de los electrodomésticos agregarán acentos brillantes al diseño de la habitación;
  • Para crear un interesante interior provenzal, puede combinar el ladrillo blanco de las paredes y los muebles de color verde azulado con elementos tallados. Dicha abundancia de textura hará que la cocina sea brillante, única. Si te gustan los colores pálidos y discretos, entonces un interior con muebles blancos, envejecidos artificialmente, y paredes de un tono borroso turquesa. Los colores de la decoración agregarán textiles de color beige a las flores pequeñas (cortinas, cojines de sillas, mantel);
  • Los fanáticos de los interiores clásicos disfrutarán del escenario con los detalles de un rico color azul verdoso. Solución no estándar: la elección de un rincón suave, sillas con tapicería textil en tono "oscuro invierno". Puede repetir la sombra en las fachadas de la cocina o en el material de las cortinas. La elección de la pared de trabajo de color azul-verde claro es la opción más fácil para alejarse de la tradicional gama beige de los interiores de cocina clásicos. Las fachadas con marcos decorativos ayudarán a resaltar el estilo conservador y el estado de ánimo tranquilo de la situación. Pero el comedor se puede decorar con muebles de la madera clara natural habitual.

Estilo escandinavo

Estilo escandinavo

Las cocinas estándar no pueden presumir de un exceso de espacio, y este punto debe tenerse en cuenta al evaluar una paleta azul-verde. Las sombras claras agregarán visualmente el espacio. Y en las cocinas espaciosas, turquesa de cualquier tono lucirá orgánicamente.
volver al menú ↑

Sala de estar

Esta habitación a priori debe ser bella y confortable. Suave, comodo mueblesEl esquema de color elegido correctamente para la decoración creará un ambiente acogedor en la habitación tanto para los residentes como para los huéspedes. Típicamente, el interior se elige colores tranquilos, pastel. Azul-verde es una decisión audaz. Pero la riqueza de la paleta y las ideas originales de la combinación de colores y texturas le permiten crear interesantes interiores creativos.

Relajar la brisa del mar

Creamos un ambiente acogedor para los residentes.

volver al menú ↑

Paredes y suelos

Si las ventanas miran hacia el sur, cualquier tono de azul verdoso se sumará a la atmósfera de refinamiento y refinamiento. Cuando todas las superficies están hechas en el mismo color, es aconsejable elegir colores pastel para decorar.

En la tendencia está el diseño original de una pared. Para encarnar fácilmente esta idea, puedes usar turquesa texturado. fondo de pantalla o a granel escayola. El resto de las paredes están acabadas en colores neutros (arena, gris claro o plateado, blanco).
Acento de una sola pared

Acento de una sola pared

La solución no trivial será cubierta con un patrón, adorno.. Esta decoración de pared puede ser la decoración principal. sala de estar. Los fabricantes producen papel tapiz con una combinación armoniosa de fondo y patrón. Para un interior clásico lienzos de color azul verdoso pálido con un adorno dorado. FLos fondos de pantalla brillantes encajarán en el diseño de estilo moderno. Además, las líneas verticales hacen visualmente que la habitación sea más alta.

El suelo no debe sobresalir en la sala de estar azul-verde brillante. Por lo tanto, arena, gris o marrón claro se verá bastante orgánico en los interiores de diferentes estilos. La combinación de piso blanco y paredes de color turquesa es impresionante, pero la practicidad de tal elección es dudosa.

Combinar con suelo

Combinar con suelo

volver al menú ↑

Muebles

Los elementos de una paleta azul-verde siempre se verán extraordinarios. Tal sofás Y las sillas decorarán habitaciones pequeñas y espaciosas. Los productos de madera pintados con almohadas suaves crearán el ambiente veraniego de la casa en la costa. Este ajuste es apropiado en una sala de estar de estilo rústico (Provenza, musica country).

Los muebles de cuero modernos tapizados con textiles pueden ser masivos o compactos. El área de asiento blanda azul verdoso de cualquier parámetro se ve elegante y no estándar. A veces es difícil decidir y comprar muebles brillantes a la moda; de repente, no a todos les gustará o no encajarán en la situación. Una excelente solución al problema es el uso de cubiertas extraíbles, cosidas del material de su tono favorito.

Muebles luminosos y de moda.

Muebles luminosos y de moda.

 

volver al menú ↑

Accesorios

Los adherentes de las soluciones de color tradicionales (beige-marrón, negro-gris-blanco) pueden decorar el ambiente familiar con cosas de rico color azul-verde. Para hacer esto, simplemente elige algunos accesorios con estilo:

  • almohadas
  • jarrones
  • alfombras de piso;
  • mural;
  • pantallas de lampara
  • recuerdos
  • fotos.

Diluir el color con accesorios de estilo.

Diluir el color con accesorios de estilo.

Estas pequeñas cosas son fáciles de agregar o quitar. Pero simplemente diluyen los interiores neutros y crean un ambiente activo y alegre en las habitaciones.
Elegir una alfombra para combinar

Elegir una alfombra para combinar

volver al menú ↑

Un dormitorio

De acuerdo con la terapia de color, los tonos suaves de azul verdoso alivian el insomnio y la irritabilidad. Una combinación vigorosa de la luz del sol de la mañana y un interior blanco y turquesa crea un estado de ánimo exaltado y energiza. Al elegir este tono, los diseñadores prestan atención a dos puntos:

  • La paleta azul-verde se considera "activa", por lo que no es deseable crear un interior para dormir monocromo en su base;
  • La combinación de azul-verde con otros tonos ricos se verá muy colorida. Tal ambiente no creará una atmósfera de relajación y relajación.

Crea un relax en el dormitorio.

Crea un relax en el dormitorio.

El tono de turquesa difuso trae una sensación de frescura y tranquilidad al dormitorio, recuerda a unas vacaciones en el mar. Es mejor combinarlo con tonos pastel.

volver al menú ↑

Paleta marrón

No se puede llamar a este color popular en el diseño de una sala de descanso. Pero un par de turquesa + chocolate rico resulta original y convincente. Al elegir tonos de marrón, es importante observar la medida para que el dormitorio no tenga un aspecto sombrío.

Combinación clásica con chocolate.

Combinación clásica con chocolate.

Las paredes monofónicas de color turquesa claro, los muebles de color wengué o palisandro, las cortinas estrechas de color cacao, los accesorios de escala de color amarillo claro (pantallas de lámparas, textiles, marcos de cuadros) lucen elegantes y aristocráticos. Esta combinación de colores es adecuada para decorar el dormitorio en un estilo clásico. Varias almohadas decorativas de plata serán acentos brillantes.

volver al menú ↑

Gamma beige

Una paleta tan ligera diluirá suavemente la intensidad del turquesa. Más a menudo en el diseño de los dormitorios se utilizan pinturas interiores:

  • café con leche;
  • arena ligera
  • Color de la leche al horno.

Si el color beige está presente en los muebles, todos los artículos deben mantenerse en un tono. Luego la luz turquesa se utiliza para la decoración y decoración de paredes. Y el dormitorio en el que predominan cuantitativamente los tonos azul-verde claro tiene un aspecto orgánico.

Esta es una gran opción para la sala provenzal. La luminosidad del espacio se resaltará con muebles de madera tallada pintada de un color turquesa pálido. Ventanas decorar cortinas La misma sombra (en una flor pequeña). El material de lino o lino con un patrón floral se selecciona para cojines interiores.El tono cremoso de las paredes ampliará visualmente la habitación. Un piso ligero en el malecón con grietas naturales enfatizará la originalidad del estilo.

La combinación de beige con turquesa.

La combinación de beige con turquesa.

volver al menú ↑

Color blanco

Tal combinación siempre crea un interior elegante. Sobre un fondo blanco, cualquier tono de turquesa se verá brillante y original. Para evitar que la situación adquiera un aspecto estéril, es recomendable diluir la frialdad del diseño con accesorios de colores cálidos. Como opción:

  • cuadros;
  • alfombras
  • almohadas
  • pantallas de la lámpara.

Contra el fondo de turquesa blanco siempre es brillante.

Contra el fondo de turquesa blanco siempre es brillante.

El dormitorio blanco y turquesa no parece de estilo estándar. minimalismo. Mesitas de noche de formas geométricas simples hechas de blanco. MDFblanco como la nieve cama-podio, cortinas de gasa transparentes, parquet de aliso. Estos detalles enfatizarán el frescor de las paredes lisas y lisas de las paredes de color gris claro turquesa. Esta situación puede parecer demasiado concisa, pero definitivamente atraerá a los jóvenes dinámicos.

Estas combinaciones no deben considerarse como las únicas posibles para un dormitorio azul verdoso. Los interiores originales de la habitación se pueden crear sobre la base de tres, cuatro colores. Es necesario elegir la combinación correcta. Colores adicionales adecuados: plata, negro, pantano, terracota.
Destacamos la monotonía de accesorios adicionales.

Destacamos la monotonía de accesorios adicionales.

volver al menú ↑

Niños

La gama turquesa se ve igual de cómoda en habitaciones tanto para niños como para niñas. Pueden variar colores, saturación de colores. Para darle a la habitación un aspecto animado, un tono azul verdoso seguramente se combina con varios colores:

La combinación de blanco y turquesa para el vivero es más exitosa. Este dúo trabaja para aumentar el espacio visual. En las habitaciones de los bebés, es mejor hacer un fondo turquesa pálido para crear una atmósfera de seguridad y tranquilidad. Muebles blancos, textiles encajarán perfectamente en las habitaciones. Los juguetes multicolores agregarán toques brillantes y pintarán el interior de una manera pintoresca.
Luce genial en la habitación de chicos y chicas.

Luce genial en la habitación de chicos y chicas.

En las habitaciones de adolescentes y escolares más pequeños, el blanco puede convertirse en el color principal. Diluir la esterilidad de los muebles mobiliario azul-verde, textiles, accesorios.

Se cree que la combinación de colores blanco-turquesa contribuye al desarrollo de las capacidades mentales y promueve la concentración.
El "tándem" naranja-turquesa es rico en matices. Con el fin de no crear en la habitación demasiado brillante y nalyapistyu situación, la saturación de colores dispensar suavemente. Un color se hace más prominente: los elementos azul-verde (almohadas, cortinas, muebles) darán vida al tono naranja borroso. O en un fondo turquesa pálido, los detalles en naranja destacan vívidamente (patrón de papel tapiz, lámparas, imágenes);
Animado en naranja

Animado en naranja

Para lucir efectivamente el interior turquesa-lima, la atmósfera se complementa inmediatamente con colores neutros: blanco, marrón claro, beige. De lo contrario, la habitación se verá aburrida y monótona, porque el verde y el azul verdoso son colores similares. Es apropiado elegir muebles de varios colores para el cuarto de niños (armario blanco-verde, cama verde turquesa).

Los tonos rosados ​​son adecuados exclusivamente para la habitación de la niña. Este es un dúo de color muy caprichoso. Turquesa con un tinte azulado se ve orgánicamente con un color rosado rojizo. Y ya al traje rosa turquesa verdoso con tonos melocotón.

Dueto travieso con rosa

Dueto travieso con rosa

Los niños crecen rápidamente y esta combinación puede aburrir rápidamente al niño. Por lo tanto, en la gama rosa es mejor elegir la decoración, los textiles, los muebles pequeños (reposapiés, estanterías, sillones). Tan pronto como cambian los gustos, es fácil cambiar el tono de los accesorios (para beige, blanco, gris claro).
Las combinaciones lacónicas de turquesa con colores marrón, azul, gris y blanco son adecuadas para la habitación de un niño.

Por lo tanto, es apropiado elegir pisos y muebles de madera clara u oscura.

Opción para niños

Opción para niños

Los muebles de tonos blancos y beige también se adaptarán orgánicamente a la situación. Los colores de acento pueden ser naranja, azul profundo o azul brillante.Como regla general, el vivero está decorado en un estilo náutico.
volver al menú ↑

VIDEO: Diseño en color turquesa.

Color turquesa en el interior.

Una hermosa combinación de turquesa.

volver al menú ↑

Galeria de fotos

8.9 Puntaje total
Turquesa positivamente relajante

El interior está saturado de color turquesa, se ve fresco y estricto. Pero la habitación decorada con papel tapiz claro con adornos azul-verde o muebles de color turquesa claro, tiene un aspecto suave y cálido. Con nuestra ayuda, elige un interior que te inspire. Después de revisar la información, deje sus comentarios con argumentos en los comentarios. Serán útiles para otros lectores. Tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por su participación. Agradecemos sus comentarios y su tiempo.

Relevancia de la información
9
Disponibilidad de aplicación
8.5
Revelación del tema
9
Fiabilidad de la información.
9
Pros
  • Se adapta bien a cualquier estilo, dando al ambiente tranquilidad y confort.
  • Visualmente hace que la habitación sea más espaciosa.
  • Compatible con muchos colores.
Contras
  • Los detalles turquesa oscuros pueden hacer que el ambiente sea sombrío, hacer que el interior sea "fresco"
  • La abundancia de colores saturados puede actuar abrumadoramente.
Añade tu reseña

Estaremos encantados y tu opinión.

Dejar una respuesta

Su calificación general

es2.decorexpro.com - Diario diario de diseño, arquitectura, diseño de interiores

Habitaciones

Patio y jardin

Diseño